¿Cómo gestionas la trazabilidad de tus equipos y fabricados?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

De acuerdo con la normativa Europea toda la maquinaria que se venda dentro de la comunidad Europea (ya sea fabricada o no en Europa) debe contar con una placa identificativa correspondiente, donde se indiquen las características técnicas del producto, los datos del fabricante y las advertencias de seguridad en caso que fuera necesario. Además, si eres fabricante de maquinaria, herramienta o equipos de fabricación también será imprescindible la señalización y el cumplimiento y homologación del marcado CE.

Aparte de cumplir con la normativa, el fabricante o distribuidor puede sacar un provecho extra a esta identificación, pudiendo agregar su información comercial para que quien vea la placa sepa donde conseguir recambios, soporte técnico o incluso una nueva máquina.

Un marcado conveniente también permite conseguir la trazabilidad de tus equipos y fabricados desde los procesos de fabricación hasta el fin de su vida útil y reforzar la relación marca-cliente.
Debido a que la maquinaria suele ser un elemento con una larga vida útil y en muchos casos expuesta a ambientes hostiles (altas temperaturas, disolventes, aceites, roces, intemperie, etc…) el etiquetado tradicional no es apropiado para cierto tipo de fabricados.

¿Cómo implementar correctamente este proceso en mis equipos?

Cada vez más, en el sector industrial nos encontramos placas identificativas y de características con un código QR. Con esta sencilla manera, se facilita una gran cantidad de información al cliente mediante un acceso directo a una web donde podrá consultar toda la información relacionada con su equipo.

Los soportes metálicos como el acero o el aluminio son los más duraderos y los más indicados para los sectores industriales, alimentación, aeronáutica, etc… Debido a los procesos de fabricación como el grabado químico, el aluminio anodizado o el grabado láser los datos permanecen inalterables a lo largo de la vida útil del equipo.

Implementa este tipo de estrategias para fidelizar tus clientes mediante una identificación metálica duradera e identificar y gestionar la trazabilidad de tus equipos y fabricados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.